Alerta amarilla este miércoles por lluvias y vientos en nuestra comarca

viento don benito

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura tiene activado este miércoles, día 24, la alerta amarilla por lluvias y vientos en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.


En el norte de la provincia de Cáceres, la alerta por lluvias está activada hasta las 23:00 horas y se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 litros por metros cuadrado, sobre todo en la zona de la Vera.
La alerta por vientos está activada en el norte de Cáceres, zona de Las Villuercas y Montánchez hasta la medianoche, esperándose vientos del suroeste al sur que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En la zona pacense de Barros y Serena, así como en La Siberia Extremeña la alerta también está hasta la medianoche, alcanzando los vientos, que serán del suroeste al sur, rachas de 70 kilómetros por hora.
En la Meseta Cacereña la alerta finalizará a las 21:00 horas, serán vientos del suroeste al sur con velocidades de 70 kilómetros por hora.
El 112 Extremadura recomienda a los municipios afectados que se revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad; y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Aconseja a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y en casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Asimismo, recomienda contactar con el 112 en caso de urgencia o emergencia.

(Foto Archivo).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.