La lluvia desluce las procesiones del miércoles en Villanueva y Don Benito

cristo de la paz en su pequeña salida del miercoles santo 2019

Toda la tarde amenazando lluvia hasta que ha llegado la noche. Con la noche, la hora de inicio de las procesiones y con el inicio de las procesiones...finalmente el agua, tanto en Villanueva de la Serena como en Don Benito en este Miércoles Santo, afectando en una u otra medida al desarrollo de los desfiles.

 

En Villanueva de la Serena se ha desarrollado conforme a lo previsto la salida de los pasos de Jesús Nazareno de su capilla y Nuestra Señora del Calvario de la parroquia de la Asunción, hasta que, iniciado el recorrido, se ha liado a llover y ambos pasos han regresado de la forma más rápida que han podido a la Asunción.

En Don Benito, a las nueve y media justas de la noche han empezado a caer las primeras gotas. Después ha parado de llover y han comenzado a salir todos los nazarenos de la procesión del Cristo de la Paz, pero justo cuando iba a salir el paso del crucificado ha empezado a llover con más fuerza. El director de la Banda Municipal, Alfonso Martín, ha dado orden a sus músicos de refugiarse en el interior de la iglesia por el daño que podía hacer el agua a los instrumentos.

Con el paso del Cristo aún en el interior y los nazarenos fuera bajo la lluvia, la cofradía ha tomado finalmente la decisión de sacar el paso unos instantes al exterior y, tras escucharse el himno del Cristo de la Paz mientras giraba sobre sí mismo dando la vuelta, lo han vuelto a introducir, dando por suspendida la procesión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.