El PSOE pide al Obispado que ponga a San Martín de Medellín entre sus prioridades

iglesia de san martín de medellín

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo, ha remitido una carta al Obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana, en la que pone de manifiesto la urgente necesidad de actuar sobre la iglesia de San Martín, que lleva varios años cerrada al público por sus problemas estructurales.

 

Para Valentín Pozo, se ha dejado pasar demasiado tiempo a la hora de intervenir en uno de los templos más antiguos de Medellín donde, según cuenta la tradición oral, fue bautizado el ilustre Hernán Cortés. "Cada día que pasa son más evidentes las grietas que están debilitando la estructura de un edificio que, de no restaurarse con brevedad, corre el riesgo de desaparecer". afirma el portavoz socialista.
"No es tiempo de buscar responsables, sino de encontrar soluciones. Después del desastre de Notre Dame, hemos podido sentir lo doloroso que es perder parte de nuestro patrimonio como europeos. No podemos permitir que el derrumbe de San Martín nos haga perder parte de nuestro patrimonio como metellinenses", concluye Valentín Pozo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.