Parque infantil en el Hospital Don Benito-Villanueva

firma convenio para el parque infantil del hospital Don Benito-Villanueva

La Fundación José Manuel Calderón construirá un parque infantil en el patio contiguo a la planta de Pediatría del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para disfrute de los menores ingresados.


La zona de juegos contará con columpios, juegos de cuerdas y muelles o multijuegos, entre otras atracciones; estará iluminada por un proyector y dispondrá de un vallado y de todas las medidas de seguridad para los pequeños.
La obra tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses a partir del inicio de las obras, que está previsto comiencen después de Semana Santa.
Han firmado el acuerdo el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la representante de la Fundación, Inés Hurtado, acto al que también ha asistido el gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero. Según el convenio, cuyo importe es de 44.000 euros, si fuese necesario acometer alguna partida no prevista inicialmente para su realización, la Fundación José Manuel Calderón asumirá su financiación “siempre que haya sido valorada y aceptada”.
La fundación solidaria y sin ánimo de lucro del baloncestista extremeño ya financió la construcción del parque infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, situado en una de las cubiertas de la segunda planta del centro hospitalario, con un espacio total de 94 metros cuadrados y que fue inaugurado en mayo del pasado año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.