El alcalde de Medellín invita al presidente de México al congreso de Hernán Cortés

congreso hernán cortes organizadores

El alcalde de Medellín, Antonio Parral, ha invitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al congreso internacional que va a analizar el papel del conquistador y que se va a celebrar del 4 al 6 de abril en esta villa y en Trujillo.


Parral, que no ha querido entrar a valorar las recientes peticiones de perdón del mandatario mexicano al Rey de España y al Papa sobre la Conquista “para no añadir más ruido o perturbación a las buenas relaciones que deben existir entre ambos Estados”, ha manifestado que “no hay mejor manera para conocer con rigor el papel desempeñado por Hernán Cortés en la Historia que escuchar a los ponentes de prestigio, historiadores de varios países, que van a intervenir en nuestro congreso internacional”.
Antonio Parral admite que él mismo es desconocedor de muchos aspectos sobre la vida del conquistador que van a abordarse en el congreso, por lo que recomienda al presidente López Obrador a hacer como él: asistir al mencionado congreso para aprender más cosas sobre esta figura de la Historia Universal.
El regidor extremeño destaca que la buena sintonía institucional ha sido fundamental para organizar el congreso, con implicación de numerosas instituciones, desde la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste, hasta la propia Embajada de México en España, a la que está sumamente agradecido y cuya colaboración se enmarca en “una colaboración fruto de la concordia entre pueblos hermanos”.
Precisamente, y según Parral, la población de Medellín es un buen ejemplo del espíritu de concordia que ha de definir la forma de ver acontecimientos ocurridos a lo largo de la Historia. “Por Medellín han pasado numerosos pueblos a lo largo de la Historia y ha sido invadida cientos de veces y nos sentimos tan orgullosos de haber llevado el nombre de Conisturgis por los tartesos o llamarnos metellinenses por el cónsul romano Quinto Cecilio Metello, que fundó este pueblo hace 2.000 años y al que está dedicada una plaza con una estatua. También a la Batalla de Medellín, en la que murieron miles de personas en la Guerra de la Independencia contra los franceses en 1809 hay erigido otro monumento en nuestro pueblo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.