Gran participación en la ruta senderista de Medellín

Gran participación en la novena edición de la ruta senderista ‘Parque Arqueológico de Medellín’ celebrada este domingo organizada por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana.

 

ruta medellin 2019Desde bien temprano se fueron dando cita los senderistas en la plaza de Hernán Cortés de Medellín, punto de partida de esta marcha de doce kilómetros de trazado y de dificultad baja. Mucha presencia de personas de la propia localidad, pero especialmente llegadas de distintos puntos de Extremadura para admirar la belleza paisajística de esta villa y sus alrededores.
La mañana se presentaba más fresquita que en días precedentes, con abundante viento en los puntos más elevados de la marcha. Una jornada propicia para caminar, menos calurosa que el sábado.
ruta medellin 2019Rápidamente, los caminantes encararon en primer lugar las adversas rampas de subida al castillo. Al llegar a la fortaleza medieval escucharon una pequeña charla de repaso a la Historia de la Villa, dejando a continuación unos minutos libres para ver el interior del castillo antes de iniciar el descenso del cerro.
Dejando atrás la iglesia de Santiago, los senderistas rodearon el castillo hasta adentrarse posteriormente en caminos de tierras de labor y cruzar el Guadiana. Ya de vuelta al cerro del castillo, muchos tuvieron la opción de ver de cerca el teatro romano o dar por finalizada la ruta para regresar a sus puntos de origen.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.