Fernández Vara asiste a la presentación de un libro en Medellín

presentacion libro juan serna

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Medellín a la presentación del libro "Cuaderno extremeño para el debate y la acción".


Se trata de una publicación que pretende ser una reflexión sobre las potencialidades de Extremadura desde un análisis crítico de la evolución socioeconómica experimentada en la región en las cuatro últimas décadas.
El aprovechamiento del monte y la dehesa en la comunidad autónoma, el potencial extremeño en el sector de la energía solar, el reto demográfico y el problema de la despoblación o la riqueza que supone el recurso del agua son algunos de los asuntos abordados en este trabajo coordinado por Juan Serna.
Es un número que recoge además el reconocimiento a cuatro emprendedores extremeños en el ámbito del sector agroalimentario: Atanasio Naranjo, fundador de Tany Nature; Amelia Coloma, de Viñedos y Bodegas Coloma; Miguel Carrasco, propietario de la almazara y la marca As Pontis; y Francisco Casallo, director general de HaciendasBio.
"Estamos ante una publicación humilde y sencilla, pero que es un fiel reflejo de lo que es la Extremadura de hoy", ha señalado Fernández Vara. En su intervención, el presidente de la Junta ha destacado que algunas de las potencialidades extremeñas que se recogen en este libro "son las que me hacen mirar con optimismo el futuro de Extremadura".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.