El centro de AFAD en Herrera cumple tres años

afad herrera del duque

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias AFAD ‘Recuerda Extremadura’ celebra esta semana el tercer aniversario del Centro Terapéutico Ernest Lluch, de Herrera del Duque.

 

Dicho centro presta servicio sanitario, social, psicológico e institucional a toda la zona norte de La Siberia.
A lo largo de este tiempo, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha prestado atención en el Centro Terapéutico Ernest Lluch a más de 30 personas de varios municipios del entorno y ha creado cinco puestos de trabajo.
La organización quiere compartir este esfuerzo con toda la comarca a través del programa especial de actividades ‘Tres años caminando juntos’, que una vez más está amadrinado por la cantaora Celia Romero, quien de forma totalmente altruista pone su nombre y su voz en la batalla contra el olvido de las personas afectadas.
La meta principal de esta celebración es acercar a toda la comunidad de la zona norte de La Siberia los recursos que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ pone a su disposición y, sobre todo, que todo el mundo que pueda necesitarlo sepa que esta organización puede ofrecerle orientación, información, asesoramiento y atención especializada, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores.

Siguiendo este objetivo de promover la concienciación y llegar a toda la sociedad, ‘AFAD Recuerda Extremadura Herrera del Duque’ ha organizado un programa de actividades dinámico y variado, que se llevará a cabo hasta el 22 de febrero.
El Mural ‘La Memoria en las Manos’, ‘La Gynkana de la Memoria’, que se desarrollará junto al Ayuntamiento herrereño y el IES Benazaire, la actividad ‘El tesoro de las palabras’, que llevarán a cabo en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, un taller de repostería tradicional, el baile ‘Las canciones de nuestra vida’, con música en directo; un desayuno saludable, proyecciones de cine clásico, una escapada cercana al mercadillo y al Palacio de la Cultura y la jornada institucional y de convivencia ‘Tres años caminando juntos’ conforman esta programación especial para conmemorar tres años de trabajo.
Al mismo tiempo, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ procura reforzar su participación comunitaria y para ello, hasta final de mes, llevará a cabo una acción solidaria para colaborar y contribuir a los programas de atención social de la Asamblea Local de Cruz Roja en Herrera del Duque.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.