AFAD celebra el tercer aniversario de su Centro de Talarrubias

afad talarrubias

El Centro Terapéutico Casa de los Maestros de Talarrubias, perteneciente a la red de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias AFAD ‘Recuerda Extremadura’, cumple el 18 de febrero tres años de andadura.

 

Viene prestando un servicio sanitario, social, psicológico e institucional inexistente hasta entonces en la comarca de La Siberia, que gracias a esta Afad dispone desde entonces de atención integral especializada en enfermedades neurodegenerativas.
hookifebrero2019Durante estos tres años, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha atendido en el Centro Terapéutico Casa de los Maestros a cerca de 30 personas de 10 municipios del entorno y ha creado seis puestos de trabajo, un esfuerzo que la organización quiere compartir una vez más con toda la comarca a través del programa especial de actividades ‘Tres años contigo’, que este año está apadrinado por Emilio Pérez Ramiro, artista local que de forma totalmente altruista ayudará a ‘AFAD Recuerda Extremadura’ en esta fecha tan especial.
El objetivo esencial de esta celebración es acercar a toda la ciudadanía de la zona sur de La Siberia los recursos humanos y materiales que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ pone a su disposición y, sobre todo, que cualquier persona que pueda necesitarlo sepa que a través de esta Organización puede recibir orientación, información, asesoramiento y atención especializada. Todo, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores.
Con esta meta de llegar a toda la comunidad y promover la concienciación, ‘AFAD Recuerda Extremadura Talarrubias’ ha diseñado un programa de actividades diverso y dinámico, que se desarrollará hasta el 15 de febrero. La exposición ‘Un Año de Talleres’, el Mural ‘Celebrando la vida’, el Taller de Música y Bailes Regionales que impartirá Emilio Pérez Ramiro, un taller de relajación, un desayuno en familia, la excursión ‘Un paseo por la Historia’, proyecciones de cine clásico, la campaña ‘Farmacias, aliadas en concienciación’ y la jornada institucional y de convivencia ‘Tres años contigo’ conforman esta programación especial para conmemorar tres años de trabajo.
Paralelamente, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ quiere dar un paso más en su labor social y, hasta final de mes, llevará a cabo una acción solidaria para recoger alimentos que luego se entregarán a Cáritas Talarrubias, para que se encargue de su distribución a personas en situación de dificultad.
En definitiva, se trata de una variada programación especial con la que se pretende compartir la labor de concienciación, formación, representación y atención que ‘AFAD Recuerda Extremadura’ lleva a cabo en el Centro Terapéutico Casa de los Maestros de Talarrubias, el primero que abrió sus puertas en La Siberia para prestar un servicio público del que carecía la comarca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.