Nuevas ayudas de Adevag con cargo a fondos europeos

juan luis capilla y diego corraliza

La asociación Adevag ha tramitado 24 expedientes en la I Convocatoria de Ayudas Leader 2014-2020.


El presidente de Adevag, Diego Corraliza, explica que la primera convocatoria ha supuesto la puesta en marcha de 24 expedientes, de los cuales cinco han sido para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y 19 para inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.
El presupuesto de la inversión privada, explica Corraliza, ha sido de un total de 3.560.020 euros, de los cuales Adevag ha subvencionado 1.236.616 euros.
Con respecto a la segunda convocatoria, se han tramitado un total de 29 expedientes destinados a los servicios básicos para la economía y la población rural. El presupuesto de la inversión ha sido de 830.785 euros y la ayuda proporcionada por Adevag, ha sido de 771.178 euros.
Juan Luis Capilla, gerente de Adevag, explica que las poblaciones donde se han tramitado los expedientes y se han beneficiado de las ayudas han sido de la comarca de Vegas Altas, concretamente seis de Villanueva de la Serena, dos de Santa Amalia, uno de Rena, nueve de Don Benito, tres de Valdivia y uno tanto en Hernán Cortés, como Acedera y Vivares.
Capilla ha destacado la importancia de estas ayudas para, entre otras acciones, fomentar la creación de empleo y conservar los ya creados. Además, añade, uno de los factores importantes es la incorporación de la mujer al trabajo. El total del empleo creado ha sido de un 17,96% y el total de empleo consolidado un 131,93%.
Por último, subraya que para el año 2022, habrán presupuestado los casi cinco millones otorgados para estas ayudas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.