La Coronada estrena gestión del servicio de recogida de basura

promedio camion basuras

La Coronada, municipio de 2.200 habitantes, ha iniciado el año 2019 con una nueva gestión del servicio integral de recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio.

 

El pasado 18 de diciembre el pleno municipal aprobó la adhesión del Ayuntamiento de La Coronada a la recogida de la fracción resto, los envases ligeros, el papel cartón y los enseres y voluminosos en las mismas condiciones que en 93 localidades de la provincia pacense.
En cuanto a los horarios de recogida, la ruta de la fracción resto se inicia a las 6 de la mañana de lunes a sábado, descansando los trabajadores el domingo. Se recomienda por tanto no hacer uso de los contenedores durante el día de descanso y respetar el horario de depósito, entregando las bolsas entre las 20.00 horas de la jornada anterior hasta las 6:00 horas, antes de la recogida.
La fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida.
Por último, la fracción papel y cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios.
El servicio se prestará en las mismas condiciones que en el resto de la provincia, con lavado de los contenedores de la fracción resto y su entorno una vez al mes (dos veces al mes en verano), limpieza cuatro veces al año de los contenedores amarillos y los azules en una ocasión.

La recogida de muebles y enseres voluminosos no sufrirá modificaciones y se vendrá prestando como hasta ahora en esta localidad de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.
Con la adhesión de La Coronada la cifra de municipios que forman parte de la recogida integral de residuos urbanos de Promedio asciende a 94, dando servicio diariamente a 215.000 habitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.