Vivares acogió un taller de Absentismo Escolar

taller de absentismo

Vivares acogió un taller de absentismo escolar impulsado desde la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” con una importante participación de padres, madres y profesionales del ámbito psicosocioeducativo.

 

El absentismo escolar es un problema que afecta principalmente tanto al menor en edad de escolarización como a los padres y madres y la sociedad en general. Existen ciertos colectivos y/o núcleos de población con un número significativo de absentismo o abandono escolar, por lo que es necesario abordar este problema desde la prevención con actividades de formación parental en las que se fomente un desarrollo de la parentalidad positiva.
Por todo ello, el objetivo general de dicha actuación es dar información general sobre las consecuencias de la problemática del absentismo escolar, considerando la importancia de prevenir desde el núcleo familiar, informando a los padres y las madres de los efectos y consecuencias negativas que conlleva esta situación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.