Denuncian mala gestión en recursos humanos para combatir el camalote

camalote

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ministerio para la Transición Ecológica ha dirigido un escrito al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el que exponen el grave problema que supone todos los años luchar contra la invasión del Camalote y cómo se repite la pasividad e ineficiencia en la planificación año tras año por parte de la Confederación.

 

Como solución propuesta por la Sección Sindical de Comisiones Obreras, está la conversión de los veinte trabajadores fijos discontinuos de los que dispone la propia Confederación, en trabajadores a tiempo completo. De esta manera se dispondría durante todo el año de mayor número de efectivos para la erradicación de dicha planta invasora. Estos trabajadores desarrollan su labor en la Confederación en el período comprendido entre Abril y Septiembre de cada año.
Con una planificación adecuada y los medios humanos necesarios, se podría comenzar a limpiar el cauce en el mes de Octubre, de esta manera no llegar a los meses de verano con el río casi completamente cubierto por no poder acometer los trabajos con la antelación suficiente.
Es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana la planificación y la gestión de dicha problemática con la contratación a tiempo completo de los veinte fijos discontinuos se podría aumentar las cuadrillas que se dedican a la retirada de camalote.
La conversión de estos puestos de trabajo fijos discontinuos a jornada completa no es nueva en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya se hizo en el 2010 pasando a jornada completa todo los fijos discontinuos del canal de Montijo y los de los viveros de Puerto Peña. De los 80 fijos discontinuos que tenía la Confederación Hidrográfica del Guadiana solo quedan estos veinte empleados y por ello exigen soluciones y responsabilidades, “máxime cuando estamos aportando propuestas desde esta Sección Sindical, que están siendo obviadas y que están funcionando en otros Ministerios”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.