Fiestas de San Miguel en Vivares

fiestas de Vivares

Los vecinos de Vivares ya esperan con ganas la llegada de este viernes, 28 de septiembre, día en el que comienzan oficialmente las Ferias y Fiestas en honor a San Miguel de la localidad.

 

La comisión de festejos, integrada por miembros del actual equipo de gobierno, vecinos voluntarios y miembros de asociaciones, ha confeccionado una extensa programación de actividades y concursos lúdicos y deportivos.
El pistoletazo de salida se dará el viernes a las 10.00 horas con tirada de cohetes y el pasacalle de Gigantes y Cabezudos. A mediodía tendrá lugar el tradicional concurso ‘Furor-Furor’ para peñas con distintivo y por la tarde la III Carrera de obstáculos, juegos variados y la actuación del grupo local ‘Aire Flamenco’. La noche será amenizada por la orquesta ‘Explosión’ y el tributo a la década de los 80 y los 90 ‘Los Cassettes’. Entre estas dos actuaciones habrá tiempo para que la doctora Adoración Fernández Martín dé el pregón de las fiestas. La jornada del primer día de feria terminará con la coronación de las reinas, damas y místeres infantiles y juveniles, y el rey y la reina de mayores.
Los platos fuertes del sábado, 29 de septiembre, serán las actuaciones de la orquesta ‘El Tumbao’, el grupo ‘Diván du Don’ y el DJ Roberto Corrales. Por la tarde también actuará el artista Aurelio Gallardo en la Caseta Municipal. Otras actividades del mismo día serán los juegos de cuatrola y cinquillo, un torneo de fútbol-sala de diversas categorías, la misa en honor a San Miguel y el pasacalles de la charanga ‘Los Amigos’.
El domingo, 30 de septiembre, destacan el concurso de tiro al plato, una cata de vino, el Concurso de Vino Pitarrero, la caldereta tradicional, el IV Concurso de Maniobrabilidad con Tractor, la actuación del artista Emilio Serrano y el espectáculo piromusical. También habrá espacio para un matinée amenizado por el ‘Dúo Salaíto’, una gymkhana para peñas con distintivo y la verbena amenizada por ‘Harmonía Show’.
El alcalde, Sergio Diestro Menacho, ha animado a «disfrutar estos días de fiesta con los familiares, amigos y demás personas que nos acompañen» y ha instado a los vecinos «a salir a la calle a divertirse, comer y beber con moderación y responsabilidad, bailar y reír todo lo que se pueda porque la vida son dos días».

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.