Más de 600 peleños llevarán La Encamisá a Fuenlabrada

la encamisa

El próximo sábado 29 de Septiembre, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y la Cofradía de San Antón organizan conjuntamente con la Casa de Extremadura en Fuenlabrada, su ayuntamiento y la Diputación Provincial de Badajoz una Representación Turística de la Encamisá de Navalvillar de Pela, Fiesta de Interés Turístico Regional que vuelve a promocionarse en la comunidad madrileña, más de 20 años después.

 

El Ayuntamiento peleño y la Cofradía de San Antón cifran en más de 600 peleños los que se desplacen a esta actividad de promoción turística, entre los seis autobuses que facilita el Ayuntamiento y todos los desplazamientos en vehículos particulares que se harán a la ciudad madrileña.
La representación se realizará en el Paseo de la Salud de Fuenlabrada el sábado 29 de septiembre a partir de las 21:00, contará con caballos y jinetes perfectamente ataviados con su indumentaria tradicional, gorro, pañuelo, zahones, faja, manta de madroños etc. Además de una simulación del propio recorrido de la encamisá con “la banda” haciendo las veces de infantería, hogueras, reparto de biñuelos con más de 300 kg de dulces y 500 litros de vino de pitarra.
La leyenda de La Encamisá, fiesta de interés turístico regional, se remonta a la época medieval cuando los peleños consiguieron una victoria frente a un ejército árabe que pretendía invadir la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.