El PP de Valdivia y de Villanueva de la Serena reclaman a los Ayuntamientos el apoyo a la empresa NATURCREX

Naturcrex

El PP de Valdivia y de Villanueva de la Serena reclaman a los Ayuntamientos el apoyo a la empresa NATURCREX, asentada en la localidad pacense de Valdivia y que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

 

El Partido Popular quiere mostrar públicamente su preocupación por la situación que atraviesa la empresa  que afecta de forma directa tanto a los empleados como a los socios de la empresa agroalimentaria.

Así mismo por la razonable inquietud de sus vecinos ante el pre concurso de acreedores que ha presentado la referida compañía de frutas, antesala de un posible cierre, lo que supondría "un gran varapalo" para la economía no solo de esta Entidad Local Menor, sino también para Villanueva de la Serena.

Una situación que tal y como han recordado en nota "supone la pérdida de unos ingresos necesarios para las ya maltrechas economías familiares, pues no podemos olvidar que buena parte de la economía de dicha ciudad gira entorno a la agricultura y a su tejido industrial agroalimentario, dado que el asentamiento de dichas industrias es lo que genera valor añadido, riqueza y trabajo".

Estas empresas, han recordado "son las que contribuyen de manera eficaz a fijar la población y no las rotondas, ni otras tantas obras e inversiones poco o nada productivas" por lo que es "imprescindible mejorar las inversiones destinadas precisamente a proteger el tejido industrial de nuestros pueblos si queremos protegerlos de la despoblación".

Por ello, desde el Partido Popular exigen, tanto a la administración local, como a la regional, "un claro apoyo a estas familias y a las reivindicaciones de los productores para que su resultado sea el más satisfactorio posible, pues no podemos olvidar que en buena medida la mala gestión de dicha cooperativa ha estado provocada por quienes hoy ocupan cargos de responsabilidad en la administración regional, como es el caso del actual Director General de Desarrollo Rural, quien trabajó como Adjunto a la Dirección de dicha empresa hasta bien entrado el año 2014, según se refleja en su perfil de LinkedIn", ha finalizado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.