Monago afirma que no habrá nuevo hospital por las trabas socialistas

monago y lozano

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no va a haber nuevo hospital de Don Benito-Villanueva “porque los socialistas se han encargado de poner las trabas necesarias para que no haya, y eso se llama engañar a los ciudadanos”.

 

El líder del PP ha señalado que entiende la preocupación por la paralización de una infraestructura tan demandada socialmente, y ha anunciado que pedirá al consejero reprobado de Sanidad que explique “todo este desaguisado”.
Monago ha criticado que la Junta decidiera una nueva ubicación para el complejo hospitalario siendo consciente de que “es la mejor manera de no hacer nada”. En este sentido, ha explicado que el gobierno de Vara quiso meterse en unos terrenos que no tienen libre disposición y que el asunto van a terminar en litigio “para poder pasar cuatro años”. Así está ocurriendo, ha dicho Monago, con asuntos “como el medio hospital de Cáceres o los regadíos que no se van a hacer en Tierra de Barros”.
Para el líder del PP, con esta gestión de la Junta lo más que van a ver los vecinos de Villanueva de la Serena “será un letrero de obra y, a lo mejor, una primera piedra, si es que dejan los propietarios”. Asimismo, ha hecho hincapié en que no sólo se han elegido terrenos privados que tenían calificación de suelo agrícola, sino que contaban además con informes en contra desde los propios servicios técnicos de la Comunidad Autónoma.
José Antonio Monago se ha referido a los perjuicios diarios para los pacientes del actual hospital, desde persianas agujereadas por el granizo, ventanas reparadas con cartones reciclados, casos de tres personas ingresadas en una habitación o pacientes que tienen que esperar más tiempo en urgencias porque no hay disponibilidad de habitaciones. En definitiva, “la Junta está haciendo esperar a aquellos con los que se había comprometido ante notario para resolver sus problemas”.
En su comparecencia en la sede del PP de Villanueva, Monago ha agradecido al portavoz municipal, Manuel Lozano, y a sus compañeros ‘populares’ su compañía y compromiso con la zona. Ha sido tras una visita al complejo frutícola de Tanynature en Zurbarán, una empresa “familiar y puntera” que ha trasladado de primera mano al presidente del PP sus inquietudes y proyectos de futuro.
Monago ha recordado que son este tipo de empresas las que generan puestos de trabajo, porque creen en las zonas rurales y en el potencial de su entorno, y así “mantienen vivos nuestros pueblos. Al mismo tiempo, ha reconocido que la despoblación es una de las preocupaciones no solamente en Extremadura, sino también en el conjunto de España y el sur de Europa
“Es uno de los retos que hay que acometer y frenar”, ha manifestado Monago, que ha alertado de que si continúa el ritmo de fuga de personas de nuestros municipios y de nuestra región, “no tenemos viabilidad”. Monago ha criticado que el presidente de la Junta comience a mostrar una “súbita preocupación” por el tema, justo cuando está llegando el ocaso de la legislatura. “Habría que decirle que a buenas horas, mangas verdes”.
Por ello, el presidente del PP ha recordado a Fernández Vara que desde julio de 2015, cuando tomó posesión, Extremadura ha perdido 17.039 personas, por lo que más que promesas de futuro debería hacer autocrítica. “Hay muchas carencias del mundo rural, se ha asfixiado a los extremeños con impuestos, estamos a la cabeza de España en presión fiscal autonómica, algo que invita a irse fuera”, ha apostillado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.