Adjudican las obras del nuevo colegio de Ruecas

 presentación del proyecto del colegio de Ruecas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización para la contratación de las obras de nuevo CEIP ‘Zurbarán’, de Ruecas, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado por 1.160.603 euros a la UTE formada por las empresas CEVIAM EPC, S.L. (con sede social en Madrid) y Joaquín Pérez Arroyo, S.L.U. (con sede social en Puebla de la Calzada).

 

El actual colegio de Ruecas se configura como un conjunto de construcciones de diversos orígenes, de escasa calidad edificatoria, dispersa e inconexa dentro del recinto escolar. La mayoría de ellas presentan deterioros y patologías de importancia por envejecimiento, por falta de mantenimiento y por la escasa calidad de las construcciones.
Es por ello que se va a construir un nuevo edificio con dos unidades de Infantil y tres de Primaria, además de un comedor para 26 comensales. En su construcción se incluyen obras de cimentación, estructuras, cubiertas, cerramientos y particiones interiores e instalaciones varias, dando cumplimiento a toda la normativa que concurre y afecta a la construcción, configuración y uso del nuevo colegio.
Dichas obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, se iniciarán a mediados del mes de junio y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Esta obra está acogida, en un 80 por ciento, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE.
El actual centro educativo de la localidad acoge a 57 estudiantes, de Infantil y Primaria, a los que dan clase 11 maestros y maestras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.