Técnicos de la Junta valoran los daños de las tormentas en nuestra comarca

visita por daños tormentas a santa amalia

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio están realizando inspecciones ‘in situ’ para elaborar un informe con una valoración de los daños ocasionados por las tormentas en los últimos días en diversas localidades de la región.


Las inspecciones se realizan especialmente en las zonas más afectadas que según las primeras estimaciones son las comarcas de Vegas Altas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, entre otras.
El informe elaborado por dichos técnicos será remitido a la Delegación del Gobierno para en su caso solicitar, si se estima, la declaración de zona catastrófica y las compensaciones económicas que puedan dar lugar a dicha cualificación.
La consejería sigue con preocupación la racha de tormentas que durante los últimos días está causando daños de importancia. En esa línea de conocer de primera mano el impacto de esas adversidades el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha visitado este lunes a primera hora una explotación agraria que se ha visto afectada por el granizo en Santa Amalia.
Asimismo, el gobierno autonómico solicita a Agroseguros celeridad a la hora de efectuar unas valoraciones ajustadas a la realidad para todo lo que suponga indemnizaciones, y agilidad en el futuro para compensar las pérdidas a los que están asegurados.
También reitera la consejería la necesidad y conveniencia de tener al día los seguros agrarios, como mejor garantía de la renta de los agricultores ante estas desgracias, para así tener el respaldo de los seguros, que recompensen toda la inversión realizada en la explotación y sus posibles beneficios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.