Dos peleños en el Rally Solidario Oasis Raid

peleños en rally marruecos

Carlos Franco y Agustín Garcia, dos jóvenes de Navalvillar de Pela se han embarcado en una aventura humanitaria recorriendo Marruecos al volante de su Opel Corsa de 1990. Lo hacen en el Equipo “Corsarios”. Son además los únicos extremeños en hacerlo.

 

El Oasis Raid es un Rally de aventura que se desarrolla a lo largo de Marruecos durante 8 días y en el que no prima la competitividad (los coches deben tener más de 20 años de antigüedad). El objetivo final de esta aventura es el de llevar material sanitario y escolar, así como ropa para los meses fríos y diversos materiales para discapacitados a los más desfavorecidos de aquellas tierras.

“Aprovechando el paso por zonas muy pobres de Marruecos, la organización pone en marcha distintas campañas solidarias en las que debemos colaborar todos los participantes”, nos comenta Carlos Franco.
Oasis Raid no es un rally convencional, ni tampoco una prueba sujeta a cronómetro. El ritmo de carrera lo eligen los participantes en función de la salud del coche. Cualquier avería o contratiempo debe ser solventada por ellos mismos.
Pero por ahora estos dos aventureros continúan con su experiencia, transitando el camino correcto, pasando por los controles de paso y disfrutando al máximo de un recorrido histórico y mágico por Marruecos. “Están siendo etapas duras, algunos coches ya han sufrido las consecuencias, pero El Corsario sigue en píe. Somos los únicos extremeños que participan en esta edición y nuestro objetivo no es otro que terminar el Raid, así de simple, y por ahora estamos a las puertas de nuestro objetivo.”, nos comenta Agustín.
Cabe resaltar que el Ayuntamiento, algunas empresas y comercios de Navalvillar de Pela han colaborado con el proyecto solidario de estos vecinos a través de una dotación económica o de material para los necesitados del otro lado del Mediterráneo.
A estos extremeños solidarios y su “Corsario” ya solo les queda un último empujón y llegar a la ceremonia de clausura de una experiencia que, sin duda, marcará sus vidas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.