Sale a licitación un paquete de 4 millones de euros contra el camalote

camalote en medellín

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el trámite de licitación de las actuaciones de conservación, mejora y mantenimiento del estado del dominio público hidráulico en un tramo del río Guadiana afectado por el camalote (eichhornia crassipes), por un importe de 4.167.764 euros, según publica este 23 de marzo el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

 

Las líneas de actuación incluyen, entre otros cometidos, una estrategia de control de la especie invasora y el manejo del material vegetal extraído.
En concreto, las actuaciones para el control del camalote consistirán en la retirada física de la especie invasora del medio fluvial, lo que conllevará la contratación de personal y la adquisición de vehículos todoterrenos, embarcaciones y equipos de maquinaria.
En cuanto al manejo del material vegetal extraído, consiste en la limpieza periódica del entorno de determinados puntos de extracción masiva.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución 24 meses, prorrogables por otros 24 meses, se desarrollarán en el tramo del río Guadiana afectado por el camalote, comprendido entre la desembocadura del río Zújar, en el término municipal de Villanueva de la Serena y Puente Ajuda (embalse de Alqueva).
Esta actuación dará continuidad a los trabajos que está realizando actualmente la empresa pública TRAGSA en el río Guadiana, a través de una encomienda de julio de 2017 que finaliza este verano.
Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones incluidas en la Estrategia de lucha y control contra el camalote que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.