Bajan los delitos en general en Campanario, pero suben las infracciones por drogas

campanario junta de seguridad

La localidad de Campanario ha registrado en el último año un descenso de casi un 40% en el número de delitos, aunque ha crecido el número de infracciones por consumo de droga en la vía pública.

 

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la junta local de seguridad de esta población presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura y el alcalde, Elías López, con ocasión de los preparativos del dispositivo de la próxima Romería de Piedraescrita.
Los delitos graves y menos graves han pasado de 61 en el año 2016 a 37 en el 2017. En esta misma línea, las infracciones penales denunciadas también han descendido, en este caso un 27%, pasando de 101 en 2016 a 74 en 2017. En este apartado cabe destacar el descenso en infracciones contra el Patrimonio, que han bajado de 52 a 33.
Además, el número de investigados ha pasado de 48 a 16 y el número de detenidos ha subido de 3 a 6.
Otro dato importante que ha destacado la delegada del Gobierno es la desaparición de denuncias en los delitos de violencia de género, pasando de dos denuncias y dos detenidos en el año 2016 a ninguna denuncia y ningún detenido el año pasado.
Por último, las infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas han subido de 10 a 13 en el 2017.
Cristina Herrera ha felicitado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Campanario y a Protección Civil por el “brillante” trabajo de coordinación que se está llevado a cabo en la localidad y que arroja, con los anteriores datos expuestos, “unos excelentes resultados”.
En la Junta Local de Seguridad también se ha elaborado los dispositivos de seguridad de cara a la Romería de Piedraescrita, que se celebra el Lunes de Pascua (este año el día 2 de abril) y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional; es la fiesta más importante del municipio en una jornada donde se concentran y participan numerosos vecinos y visitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.