Alerta amarilla por fuertes vientos este lunes en nuestra comarca

viento Don Benito

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa a partir de las 12:00 horas de este lunes, día 19, la alerta amarilla por viento en la provincia de Cáceres y en la Siberia Extremeña, zona de Barros y Serena y Vegas del Guadiana, episodio que finalizará a las 21:00 horas.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la dirección de los vientos será del Suroeste rolando al Noroeste.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos, tiestos, etc, y no protegerse del aire en muro, tapias o árboles.

Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención en el momento de realizar adelantamientos.

También aconseja llevar consigo un teléfono móvil para, en caso de emergencias, estar comunicados con el Centro 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.