Disconformidad en Medellín por el nuevo plan de actuación para eliminar el camalote

camalote en medellín

El alcalde de Medellín, Antonio Parral, ha mostrado su disconformidad ante el nuevo plan de actuación para la eliminación del Jacinto de agua entre las localidades de Mérida y Badajoz detallado por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

 

El edil metellinense ha cuestionado en parte el anuncio por parte de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que va a invertir 4,2 millones adicionales contra la lucha del camalote.
Los nuevos trabajos para la contención y extracción del jacinto de agua en el tramo del río Guadiana llegan después de la rotura el domingo de varias barreras de contención, lo que ha inundado de jacinto de agua a su paso por Mérida y Badajoz.
Ante esta situación, Parral ha insistido en que cualquier inversión es bien recibida para acabar de una vez por todas contra el Camalote.
Sin embargo, ha cuestionado dicha actuación que se llevará a cabo en el tramo bajo del río.
A su juicio, si no se actúa en el tramo alto del Guadiana “nos enfrentaremos a problemas como el que acaban de darse con las últimas lluvias en la región”.
Un plan de trabajo que “ no convence” en la localidad pacense cuyos vecinos se muestran “especialmente sensibles” ante esta situación.
Como ha recordado Parral, Medellín es visitado por miles de turistas durante la época estival y el río supone “un gran recurso” para la localidad.
Por ello, ha considerado que las actuaciones deberían llevarse a cabo desde el origen del problema puesto que “en cuanto suban las temperaturas, el jacinto de agua volverá a mostrar su enorme capacidad de expansión”, ha finalizado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.