Vivares aprueba su presupuesto municipal

pleno de Vivares

El Ayuntamiento de Vivares ha aprobado en un pleno ordinario el Presupuesto General consolidado para 2018 con una cantidad de 948.359 euros, del que el 64,12% del total irá destinado a formación y empleo con una plantilla de 89 trabajadores.

 

Además, la aprobación del presupuesto permitirá asignar 1.000 euros al fomento del teatro a través de un grupo local, destinar el 0,7% del capítulo de subvenciones y transferencias corrientes a familias, instituciones sociales, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro (600 euros) a la cooperación internacional al desarrollo, instalar el alumbrado público del polígono agrícola, crear una bolsa de trabajo de oficiales de la construcción, contratar a seis peones agrícolas y a otros dos de la Escuela Profesional ‘Avanza II’ de agricultura ecológica, y construir un kiosko-bar en la Plaza del Concilio con un AEPSA especial. Además, se ha incrementado la partida destinada a festejos.
También se aprobó la adjudicación provisional de arrendamiento de huertos familiares. Uno de los huertos, que ha quedado libre, se sorteará entre los interesados próximamente.
En cuanto a mociones se aprobaron tres: una relativa al apoyo a las personas LGTBI, con el compromiso, entre otros, de adquirir bibliografía especializada para la biblioteca; otra a favor del sistema público de pensiones, en la que se muestra el apoyo a las movilizaciones de los pensionistas, y otra sobre la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con las Policías Autonómicas. Además, se aprobó también por unanimidad el manifiesto que se leerá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Por último, se ratificó el reglamento de régimen interno de la Escuela Profesional ‘Supraguadiana’ de restaurante, bar y cafetería. El alcalde, Sergio Diestro Menacho, aprovechó para felicitar a su equipo directivo y alumnos-trabajadores por el buen servicio durante el entierro de la sardina del pasado martes de Carnaval.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.