Homenaje póstumo a Eduardo Rodríguez Gordillo en Medellín

medellin

La Asociación Histórica Metellinense llevará a cabo este próximo sábado, 17 de febrero, un homenaje a título póstumo al que fuera último párroco de San Martín en esta villa, Eduardo Rodríguez Gordillo.


Este cronista e historiador de la localidad permaneció en Medellín cuarenta años, entre 1883 y 1924, fecha de su muerte. A este homenaje se ha sumado el Ayuntamiento de Medellín, que en su Sesión Plenaria de diciembre de 2017 acordó nombrarle cronista honorario de la Villa.
El acto comenzará con una visita guiada a Medellíon y el Castillo, lugar donde a las 17.30 se descubrirá una placa conmemorativa donde fuera enterrado el 17 de enero de 1924. A continuación, a las 18.00 horas, tendrá lugar un acto institucional en el ayuntamiento. Por último, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural 'Quinto Cecilio Metello', se presentará la segunda edición facsímil de la obra de Eduardo Rodríguez Gordillo, los Apuntes Históricos de la Villa de Medellín, editados por la Asociación Histórica Metellinense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.