Segunda matanza didáctica en Navalvillar de Pela

matanza pela

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha puesto en marcha la Matanza Dídáctica. Se trata de una actividad festiva y popular con el objetivo de crear una jornada de convivencia y tradiciones, abierta a la participación de todos los vecinos y visitantes. 

 

Esta segunda edición realizada en el patio del colegio El Pozón, comenzó con el despiece didáctico, y en ella los asistentes pudieron conocer paso a paso todos los detalles de una tradicional matanza extremeña a la antigua usanza. Tras esta actividad hubo diferentes actividades como las migas extremeñas, la degustación de la presa, el llenado del embutido y el café con dulces.
La actividad contó también con un amplio mercadillo de productos tradicionales donde adquirir desde alimentos típicos hasta bisutería hecha a mano por empresas locales.
Los niños ocuparon un papel central en este día de convivencia y tradición pudiendo disfrutar de los juegos populares de antaño así como talleres de manualidades.
La jornada finalizó con el sorteo entre los asistentes de los ocho lotes de embutidos y productos procedentes de la matanza.
Cabe resaltar que este año el ayuntamiento ha creado un fondo de colaboración, recogiendo un euro solidario a cambio de un obsequio y el tiquet para la comida. Todo el dinero recaudado en este fondo solidario irá a parar a la entidad Cáritas de Navalvillar de Pela.
Tras el nuevo éxito de esta edición, el ayuntamiento, junto con los colectivos y asociaciones que participan, reafirman su compromiso con esta actividad didáctica y festiva para que una tradición tan extremeña como la matanza sea conocida por todos y especialmente los niños.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.