El nuevo hospital desaparece del presupuesto regional, denuncia el PP

hospital comarcal

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para “contentar” a seis diputados de Podemos, “discrimine a 350.000 extremeños” que son a los que afecta la eliminación de los Presupuestos de 2018 de dos infraestructuras sanitarias “de primer orden y muy necesarias” como son el Hospital de Cáceres y el de Don Benito-Villanueva.

 

En este sentido y durante una comparecencia de prensa posterior al Comité de Dirección, Monago ha calificado como “recortes” que Fernández Vara haya “borrado del mapa” estas dos infraestructuras a pesar de que en los dos años anteriores, fruto de la negociación presupuestaria, aceptara enmiendas del PP en ambos proyectos.
Así, ha señalado que Fernández Vara “ha incumplido ya muchas promesas” tanto las que firmó ante notario como las que se comprometió en los dos primeros presupuestos y eso fomenta la “desigualdad” porque hay zonas en Extremadura con dotaciones sanitarias más modernas y otras que “tienen que esperar”. De este modo, ha afirmado que el gobierno extremeño “se ha quitado la careta” y con el acuerdo que ha llegado con los seis diputados de Podemos “no hay un céntimo de euro” para ninguno de los dos hospitales.
Respecto al Hospital Don Benito-Villanueva, Monago ha señalado que el propio Fernández Vara reconoció en la Asamblea de Extremadura que la Junta no tiene la disponibilidad de los terrenos por lo que “con el cambio de ubicación, lo que se ha buscado es una excusa para no hacerlo. Para contentar a un alcalde influyente del PSOE, tienen que esperar 150.000 extremeños” ha señalado, destacando así la población que se ve afectada por la no construcción del nuevo hospital que afectaría a las comarcas de Vegas Altas, la Serena y la Siberia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.