El PP de Campanario denuncia el abandono de la capilla del cementerio

capilla campanario

El PP de Campanario quiere denunciar públicamente el abandono que los monumentos históricos de la localidad sufren por parte del equipo de gobierno local del PSOE, incumpliendo de paso, como el lastimoso caso de la Capilla del cementerio, la Ley de Memoria Histórica.

 

El derecho a la memoria personal y familiar se ven violados por la pasividad del gobierno socialista, ante la falta de mantenimiento, y el consecuente deterioro, de la citada Capilla, donde yacen restos de caídos de la Guerra Civil, dicen los populares.
A día de hoy sigue vallada, pese a que el Grupo Popular municipal ha solicitado al Ayuntamiento su arreglo hasta en 3 ocasiones, y ya van dos aniversarios del Día de los Difuntos haciendo caso omiso a esa petición, que también es una demanda ciudadana a la que el PSOE hace caso omiso.
El PP de Campanario recuerda que ya en septiembre de 2016 la cornisa de la parte izquierda de la Capilla del camposanto estaba rayada y agrietada, y este año ya se ha derrumbado parte de su fachada principal, sin que por suerte haya habido daños personales, pero sin que el consistorio haya dado muestras de interés ni de plantear alguna solución que recupere este monumento para la localidad.
Todas estas demandas del PP, y la respuesta del Grupo Socialista al respecto, pueden comprobarse tal y como está recogido en actas de Plenos del 28 de septiembre u el 2 de diciembre de 2016; así como en la sesión plenaria del 1 de febrero de este mismo año.
Durante la legislatura de gobierno del Partido Popular en Campanario se adecentó tanto la Capilla, donde hay restos de fallecidos, como el monumento exterior en Memoria a los Caídos, donde no hay ningún resto, ambos propiedad municipal, dando muestras de respeto hacia todas las sensibilidades y dolores que esta lucha dejó, y que el PSOE parece no querer tener en cuenta.
Por todo, y muy a su pesar, el PP se ve obligado a volver a denunciar la inacción por parte del alcalde y su equipo de gobierno, esperando que sea atendida su petición y la de gran parte de la ciudadanía, que ven con tristeza como el patrimonio histórico local se deteriora drásticamente sin que el PSOE ponga interés, Los populares recogen el sentir general de muchos vecinos que han visitado en estas fechas el cementerio y han visto el estado de abandono de la Capilla.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.