Segundo premio de investigación Quinto Cecilio Metello

premio Quinto Cecilio

Los salones del Hotel Rural Quinto Cecilio acogen este sábado, 11 de noviembre, a las 20.00 horas, el acto en el que se hará público el fallo de la segunda edición del premio de investigación Quinto Cecilio Metello.

 

Dicho certamen es convocado por el Ayuntamiento de Medellín, el Hotel rural ‘Quinto Cecilio’ y la Asociación Histórica Metellinense con el objetivo de estimular y divulgar la investigación sobre la historia, la cultura los personajes y el patrimonio de Medellín y su Condado.
Con esta convocatoria se pretende poner en valor las publicaciones realizadas por estudiosos sobre esa temática y ofrecer una plataforma de apoyo a jóvenes investigadores.
El evento está organizado por la Asociación Histórica Metellinense y patrocinado por el Ayuntamiento de Medellín y el Hotel Rural Quinto Cecilio. Al mismo están invitadas autoridades de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, alcaldes de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, asociaciones culturales de la Comarca, vecinos de Medellín y cuantas personas deseen asistir. La entrada será libre hasta completar aforo.
El premio, al que han concurrido un total de trece trabajos, consiste en una réplica del kylix de Medellín y dos noches de hotel (donados por el Hotel Rural QC), así como Diploma y 600 euros, aportación del Ayuntamiento de Medellín.
El jurado está presidido por Trinidad Nogales Basarrate, doctora en Arqueología y directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Los vocales del jurado son:José Ángel Calero Carretero, licenciado en Geografía e Historia, investigador y presidente de la Federación Extremadura Histórica; Tomás García Muñoz, maestro, licenciado en Pedagogía, presidente de la Asociación Histórica Metellinense y Cronista Oficial de la Villa de Medellín; Felipe Lorenzana de la Puente, doctor en Historia Moderna, profesor, investigador y cronista oficial de Fuente de Cantos y Esteban Mira Caballos, doctor en Historia de América, profesor e investigador.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.