Solicitan que Mariano Alejo sea nombrado hijo adoptivo a título póstumo

mariano alejo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medellín ha registrado una moción en la que solicita el nombramiento, a título póstumo, de Mariano Alejo Alcántara como Hijo Adoptivo de la Villa de Medellín.

 

Para los socialistas, esta petición está más que justificada al tratarse de un reconocimiento que, a su entender, está a la altura de la persona del señor Alejo Alcántara, que tuvo el honor de ser el primer alcalde de Medellín del actual periodo democrático de nuestro país.
Consideran que su figura generó un amplio consenso a su alrededor en una época en el que éste era muy necesario. Afirman desde el PSOE local que muchos alcaldes como él son el reflejo, a nivel municipal, del trabajo realizado por el presidente Adolfo Suárez a nivel nacional durante de la transición española. "Se trata de una generación de políticos entregados a su país y dispuestos a construir una democracia sólida que dejara atrás la "larga noche" que supuso la dictadura franquista", sentencian.
Desde el Grupo Municipal Socialista esperan contar con el apoyo del resto de grupos municipales para sacar adelante esta petición.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.