Alerta roja por hasta 44 grados en nuestra comarca

alerta roja 13 julio

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel rojo de alerta por altas temperaturas para este jueves, día 13, entre las 12:00 y las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y en las zonas de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en las comarcas pacenses citadas se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 44 grados; uno menos, hasta los 43, se podrían alcanzar mañana en las comarcas cacereñas mencionadas.

Además de estas circunstancias de alerta de nivel rojo, el 112 ha activado la alerta naranja por altas temperaturas, hasta 43 grados centígrados, para mañana jueves entre las 12:00 y las 21:00 horas, en las comarcas de Tierra de Barros, Serena y Sur, en Badajoz; y Tajo, Alagón y Meseta, en la de Cáceres; y, hasta los 41 grados, en el norte de Cáceres.

Por otra parte, y para hoy miércoles, día 12, el 112 de Extremadura tiene activada la alerta naranja por altas temperaturas, entre los 40 los 42 grados centígrados, en las Vegas del Guadiana, Sur, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, en Badajoz; y Tajo, Alagón, Meseta, Villuercas y Montánchez, en Cáceres.

Mientras que persista la actual situación meteorológica de altas temperaturas, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.