Vivares recupera San Isidro

San Isidro en Vivares

El Ayuntamiento de Vivares, entidad local menor de Don Benito, ha querido recuperar este año la festividad en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, que se celebra en muchos municipios españoles cada 15 de mayo. La celebración fue tradición en la localidad hace unos 25 años aproximadamente.


San Isidro en VivaresLa jornada festiva tuvo lugar durante el pasado domingo. Dio comienzo por la mañana en el patio del colegio ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ con el programa ‘Apadrina tu encina’. Un total de 16 niños nacidos en los años 2015 y 2016, junto a sus familias, plantaron una encina que lleva su nombre.
Con la firma del compromiso de apadrinamiento, los pequeños adquieren la responsabilidad de vigilarlo, de visitarlo periódicamente para observar su crecimiento, de disfrutar de su belleza, de velar por su buen estado de conservación y de notificar cualquier deterioro que sufriera.
La zona en la que se asienta el pueblo fue una finca de encinas antes de su expropiación, por lo que el objetivo que pretende el Ayuntamiento con esta actividad es doble: por una parte repoblar las zonas verdes con árboles y plantas autóctonas y, por otra, inculcar entre los niños valores cívicos y medioambientales involucrando y haciendo partícipes a las familias. Colaboró la Escuela Profesional de Agricultura Ecológica ‘Avanza 2’, que ha puesto en marcha un huerto ecológico en el mismo patio del colegio. Tras esta actividad, tuvo lugar la procesión y misa en honor a San Isidro desde la iglesia de San Pedro hasta el parque Vegas Altas. Al terminar, muchos vecinos de Vivares quisieron celebrar una jornada de convivencia con una barbacoa de productos de la matanza tradicional, que patrocinó en febrero la Diputación de Badajoz, y platos típicos aportados por los asistentes. La jornada terminó con juegos populares para los más pequeños y con ambientación musical.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.