Convocan una manifestación en defensa de la Autovía del Levante

nuestra comarca

Las localidades de Castilla La Mancha y Extremadura que forman parte de la plataforma vecinal de la Nacional 430 han convocado para el próximo 15 de febrero una manifestación en defensa de la construcción de la Autovía Extremadura-Levante desdoblando dicha carretera estatal.

 

La convocatoria se ha acordado en una reunión celebrada este viernes en Fuenlabrada de los Montes y en la que se han ultimado los detalles de dicha protesta, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la población manchega de Puebla de don Rodrigo.
En dicha manifestación se reclamará la construcción del tramo que falta de la Autovía A-43 por su “trazado natural, que no es otro que el desdoblamiento de la actual Nacional 430, como se lleva haciendo toda la vida en el país”.
Asimismo reivindicarán el arreglo íntegro de manera urgente e inmediata de la actual Nacional 430, desde el límite de la provincia de Badajoz hasta Ciudad Real.
También reclaman la supresión de curvas peligrosas por trazados rectos, especialmente en la zona conocida como ‘El Chiquero’, que es donde se producen la mayoría de salidas de vía y accidentes mortales, sita entre Puebla de don Rodrigo y Luciana. A todo ello suman la petición de carriles para vehículos lentos.
La manifestación va a ser secundada por los 31 municipios que forman parte de la plataforma y convocarán a toda la ciudadanía facilitando el transporte mediante autobuses por parte de los ayuntamientos y así conseguir una afluencia masiva.
Esas localidades son: Alcolea de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Piedrabuena, Luciana, Puebla de don Rodrigo, Anchuras, Alcoba de los Montes, Fontanarejo, Saceruela, Agudo, Valdemanco del Esteras, Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Siruela, Tamurejo, Garbayuela, Helechosa de los Montes, Puebla de Alcocer, Navalvillar de Pela, Casas de don Pedro, Guadalupe, Valdecaballeros, Talarrubias, Entrerríos, Orellana la Vieja, Valdivia, Vivares, Zurbarán, Santa Amalia y Castilblanco.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.