El nuevo puente de Castilblanco, abierto al tráfico de forma completa

puente Castilblanco

Este martes, 31 de enero, ha entrado en servicio de forma completa el nuevo puente de Castilblanco de la carretera Nacional 502 sobre el embalse de García Sola en el río Guadiana.

 

La actuación, realizada en tiempo récord por el Ministerio de Fomento con una inversión de 10 millones de euros, ha consistido en la construcción de un nuevo puente en paralelo al existente, el cual quedará definitivamente fuera de servicio, y en una pequeña variante de trazado de la N-502 para conectar con el nuevo puente.
Estas obras fueron desde el primer momento proyectadas con emergencia para tratar de solventar lo antes posible las necesidades de los ciudadanos de esta comarca del Este de la región, así como garantizar la seguridad del paso de vehículos.
Se trata de una infraestructura que une los municipios de Herrera del Duque y Castilblanco y que sirve para vertebrar económica y socialmente esta comarca de la zona Este de la región extremeña. En concreto, el nuevo viaducto repercutirá positivamente, sobre todo, en los servicios, transportes y ciudadanos de los municipios de Herrera del Duque, Castilblanco, Valdecaballeros, Fuenlabrada de los Montes y Helechosa de los Montes.
Los Servicios Centrales de la Dirección General de Carreteras habían emitido un informe en abril de 2015 donde se alertó de la mala situación en la que se encontraba el ya antiguo viaducto.
Desde este martes 31 de enero ya se recupera la normalidad en este punto de la red. Ya que, hasta el pasado 22 de diciembre existía la prohibición de paso para los vehículos de 3,5 toneladas, que obligaba a camiones y autobuses a dar largos rodeos, y desde el 22 de diciembre el paso por el nuevo puente se realizaba de manera alternativa mediante semáforos.
La obra ha destacado por el empleo de técnicas constructivas que han permitido su construcción sin tener que bajar el nivel del embalse, evitándose así afectar negativamente no sólo a las comunidades de regantes de aguas abajo sino también a la fauna terrestre y, sobre todo, la fluvial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.