Jornadas sobre camalote en Agroexpo

camalote en el guadiana

La plataforma ciudadana "SOS Guadiana" está organizando para el próximo viernes 27 de enero, dentro del marco de Agroexpo que se llevará a cabo en FEVAL (Don Benito), unas jornadas sobre la invasión del jacinto de agua en el río Guadiana. Las jornadas llevan por título "Camalote, la lenta muerte del río Guadiana. Problemas y soluciones".

 

En dichas jornadas se analizará el grave problema medioambiental, económico y social que supone la presencia del camalote o jacinto de agua en el Guadiana y se explicará una de las soluciones que desde "SOS Guadiana" se ha puesto encima de la mesa para combatir dicha plaga. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos (módulo I) a partir de las 12:00h y en ellas intervendrán: José Luis Quintana Álvarez, alcalde de Don Benito; Susana Cortés Bohórquez, portavoz de “SOS Guadiana” (“La sociedad civil organizada frente al problema del camalote”); Francisco Vázquez Pardo, investigador Finca La Orden-CICYTEX: (“El camalote desde el punto de vista biológico”) y Faustino Márquez Meiriño, Dronytec & Wirtex (“Soluciones técnicas al problema del camalote”). Moderará Valentín Pozo Torres
Por otro lado, cabe destacar que la plataforma "SOS Guadiana" volverá a contar con un stand informativo en Agroexpo donde ofrecerán información a todos los visitantes sobre el trabajo realizado por la misma desde su aparición hasta la actualidad, además de divulgar los perjuicios que el camalote acarrea a todos los niveles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.