Nueva campaña de mamografías en octubre

hospital comarcal Don Benito-Villanueva

Cerca de 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de octubre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

Aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 9 poblaciones de la región. El resto, unas 3.900 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán su recorrido el lunes 3 de octubre en la localidad pacense de Talavera la Real, para continuar después sus itinerarios en Miajadas, Balboa, Campo Lugar, La Albuera, Almoharín, Villafranco del Guadiana, Pizarroy Los Santos de Maimona.

También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Alvarado, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas y Valdemorales.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de octubre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.463), Cáceres (462), Mérida (505), Plasencia (337), Don Benito (387), Navalmoral (169), Zafra (114), Coria (175), Trujillo (33) y Talarrubias (26).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.