Campanario contará con un nuevo centro cultural

Firma del convenio

La secretaria general de Cultural, Miriam García Cabezas, ha participado en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Campanario y Liberbank, por el que la entidad aportará 60.000 euros para contribuir a la construcción de un nuevo centro cultural en la localidad.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes, en Mérida, por el alcalde de Campanario, Elías López Sánchez; y la directora de zona de Liberbank, Ana López Falcón.

La secretaria general de Cultura ha mostrado la doble satisfacción de la Junta de Extremadura; por un lado, porque entidades como Liberbank apoyen la cultura y respalden las iniciativas que surgen en el seno de la Administración extremeña y sus municipios; y, por otro, porque la localidad de Campanario apuesta igualmente por la inversión en cultura.

"Este centro vendrá a dinamizar aún más la ya intensa actividad cultural de Campanario, y a posibilitar el acceso de la ciudadanía no solo a la cultura, sino a cursos formativos, a diversas acciones que contribuirán al avance de Campanario", ha destacado.

En la misma línea, el alcalde campanariense ha considerado un "inmenso honor" trabaja por la cultural, que ha considerado una "inversión a largo plazo", y ha reseñado que la cultura, el beneficio, la formación y la educación de la población son conceptos que van unidos.

Por su parte, la representante de Liberbank ha definido como un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Campanario y la Junta de Extremadura en el desarrollo cultural de la región y que, en el caso de este convenio, contribuirá a que los habitantes de Campanario puedan contar con una casa de cultura renovada, actualmente en construcción.

Apoyo a la actividad social

La colaboración con la Diputación Provincial pacense se enmarca dentro de las acciones y/o actuaciones que Liberbank desarrolla en la región con cargo al Acuerdo entre la Junta y esta entidad, firmado en 2015, para aportar financiación al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.

Este acuerdo se asienta a su vez sobre el convenio suscrito en 2013, por el que se concretaron las inversiones de Liberbank en la región que, al ser de interés para la misma, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.