La carretera entre Valdivia y Zurbarán se ensanchará por fin

firma cesión carretera

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha cedido a la Diputación de Badajoz un tramo de la carretera que une Valdivia y Zurbarán. El organismo provincial llevará a cabo obras de mejora y acondicionamiento de la vía satisfaciendo al fin una gran demanda de quienes transitan por esa carretera.

 

El presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el delegado de Hacienda, Roberto Carballo, han firmado el documento de cesión gratuita de un tramo de 3,5 kilómetros de la vía que une Valdivia y Zurbarán, gestionado hasta la fecha por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
La vía se encuentra en la zona regable del Canal de Orellana y fue construida en los años 60 como camino de servicio del canal y acceso de salida de la Entidad Menor de Zurbarán. En el tramo situado entre Zurbarán y Valdivia se han implantado industrias relacionadas con el sector agrícola, lo que ha hecho variar las características del tráfico que soportaba la carretera.
La velocidad de este tramo está limitada a 70 km/h en casi todo su recorrido y el firme se encuentra en mal estado de conservación. Existen cauces de agua que influyen negativamente en el terreno, además de una gran cantidad de accesos a ambos lados de la carretera sin señalizar.
La Diputación realizará ahora obras de mejora y acondicionamiento con las que se pretende conseguir que la carretera soporte las condiciones de tráfico actual. Se aumentará la sección transversal de los 5,5 metros actuales a los 9,00 metros proyectados. Mejorará el trazado en planta y alzado para permitir una velocidad de 80 km/h y se hará un reordenamiento y señalización de los accesos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.