Este lunes, los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa conjunta para solicitar a la Junta de Extremadura que “rectifique” su posición respecto a la construcción y reforma de cuatro consultorios médicos del mundo rural.
Se trata de los consultorios médicos de las localidades de Zurbarán, Cedillo, Cristina e Higuera de la Serena, cuyas obras estaban incluidas en el Plan de Mejora de las Infraestructuras de la Atención Primaria, y que ha tenido que ser modificado, según ha explicado el vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, por la gestión del anterior ejecutivo, al que ha responsabilizado del retraso de las obras en los consultorios médicos.
Por su parte, Gallardo y Morales han informado que, “si no rectifican, las diputaciones se encargarán de poner el dinero para dichas reformas que afectan a más de 2.800 habitantes de las dos provincias”. También, los presidentes han asegurado ante los medios que se “está intentando invisibilizar a dos instituciones tan importantes como son las diputaciones provinciales”.
Desde el PP señalan que tanto las reformas previstas como la construcción del nuevo consultorio, se incluirán en los Presupuestos de la Consejería para el 2024.