hookipandora

Campanario instalará cámaras inteligentes para control del polígono y la playa

poligono campanario

La subvención recibida dentro del programa ‘Desarrollo de Pueblos Inteligentes” permitirá instalar un sistema de videogilancia para el control del tráfico y de aforo de personas en las zonas previstas de forma telemática, ya que estarán conectadas con los puestos de control de las fuerzas de seguridad. Las cámaras permitirán generar alarmas de forma automática cuando detecten situaciones de riegos o infracción. Además, el sistema está preparado para la protección de personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Campanario instalará en los próximos meses un sistema inteligente de videovigilancia en el polígono industrial y en la zona de la playa de Campanario. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el tráfico, la seguridad vial y la movilidad turística, tanto de ciudadanos de la localidad como de visitantes. La puesta en marcha de esta iniciativa municipal será posible gracias a la subvención recibida por parte de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital dentro del programa ‘Desarrollo de Pueblos Inteligentes’.

Una vez instalado y puesto en funcionamiento, el sistema de videogilancia podrá realizar reconocimiento automático de matrículas, conteo de personas y vehículos, control de aforo y niveles de ocupación, detección de infracciones de tráfico o detección de peatones para activación de señal de peatones en la vía pública. “El reto es aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad del tráfico en zonas como el polígono industrial o el control de aforo en la playa de Campanario”, explicaba el Alcalde de la localidad, Elías López, quien añadía que “es un sistema que ya está implantado en múltiples localidades de diferentes comunidades autónomas de nuestro país, donde está dando excelentes resultados”.

Las cámaras estarán conectadas a dispositivos de la Policía Local a través de internet con una conexión segura VPN, red virtual privada. El sistema podrá generar alarmas de forma automática cuando detecte situaciones de riesgo o de infracción y enviar los datos relacionados con la situación producida. El sistema proyectado inicialmente será escalable, por lo que se podrá ir ampliando en el futuro si fuese necesario.

El proyecto presentado también tiene en cuenta a las personas con discapacidad o problemas de movilidad. Así, se podrán identificar matrículas de vehículos asignados a personas con movilidad reducida, para poder circular por espacios restringidos o aparcar en lugares reservados a estos vehículos. Igualmente se podrá controlar el uso de las plazas de movilidad reducida solo por los vehículos autorizados, o la protección de peatones con discapacidad visual ya que el sistema activará la señalización para comunicar a los conductores la presencia de peatón.

El Ayuntamiento presentó esta iniciativa a la convocatoria de Municipios Inteligentes que realiza la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que contempla una subvención de hasta el 80% para municipios de entre 1000 y 6000 habitantes. En concreto, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Campanario ha obtenido una subvención de 19.329,86 euros. El plazo de ejecución contemplado en el proyecto es de seis meses.

Elías López ha destacado la importancia de este proyecto que viene a mejorar la seguridad de los ciudadanos “y que supone un paso más en la apuesta de este equipo de gobierno por la digitalización del municipio, que es el camino para hacer de Campanario un pueblo atractivo para vivir a las nuevas generaciones”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.