hookipandora

Castilblanco muestra su satisfacción porque el expediente de Elysium pueda estar resuelto en septiembre

castilblanco elysium

El Ayuntamiento de Castilblanco ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la Junta de Extremadura esta semana de que el proyecto Elysium City sigue su tramitación de forma satisfactoria.
Para el consistorio es un paso muy importante que un expediente tan complejo como éste siga avanzando de manera firme y ya tenga una fecha para su resolución, que sería en el mes de septiembre, según ha anunciado la Junta.
Desde el ayuntamiento se considera que es una garantía que la administración regional, según lo previsto en la Ley, esté acompañando a la promotora en la tramitación del proyecto para así “velar por el cumplimiento de las normas ambientales y urbanísticas” lo que siempre ofrece mayor seguridad jurídica. De hecho, es de destacar que se hayan presentado más de 50 informes y alegaciones a Elysium City y ninguno de ellos haya supuesto la imposibilidad de continuar con el procedimiento.
En este sentido, desde el ayuntamiento de Castilblanco se ha recordado que el consistorio informó favorablemente al Plan de ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (POITEGIO) y al proyecto de urbanización en la localidad, asuntos ambos de competencia municipal y cuya autorización era necesaria para seguir adelante con Elysium City.
En todo momento se ha querido señalar desde el ayuntamiento, como también ha indicado la Junta, que la entidad promotora ha cumplido “estrictamente” con la realización de trámites y demás actuaciones necesarias para la ejecución del proyecto.
De hecho, una vez finalizado el plazo de exposición pública se ha requerido nueva documentación por parte de la Junta, de gran complejidad, que ha sido presentada sobre los impactos acústicos, lumínicos y de huella de carbono.
Desde el ayuntamiento de Castilblanco se ha incidido en que no ha habido ningún informe desfavorable sino que solo se han recibido peticiones de información o ampliaciones, que se han atendido de manera diligente, lo que es una señal de la seriedad de un proyecto que ya acumula hasta 71 informes diferentes favorables y ninguno contrario.
Por último, se ha reiterado el deseo de que en septiembre sea una realidad la resolución del expediente porque “Elysium City será un antes y un después para Castilblanco, la Siberia y toda Extremadura”. Es importante ir avanzando con todas las garantías y un marco jurídico estable, como el que existe actualmente”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.