hookipandora

Cerujovi quiere atraer a nuevas personas pobladoras al medio rural extremeño

cerujovi

Cerujovi, a través del programa sobre la despoblación de COCEDER, ha firmado diversos convenios de colaboración con los municipios de Hernán Cortés, Magacela, Rena y Vivares de la provincia de Badajoz, y con los municipios de La Cumbre y Plasenzuela, de la provincia de Cáceres, y a lo largo del año se continuarán firmando con otros municipios rurales.
La plataforma de COCEDER www.volveralpueblo.org ofrece información sobre los recursos del banco de casas, tierras negocios y ofertas de empleo para impulsar la inserción socio laboral en los territorios donde se desarrolla y asesoramiento para que las nuevas personas pobladoras puedan instalarse en zonas rurales.
Volver al pueblo es una iniciativa de Coceder en el territorio nacional y que Cerujovi lleva a cabo en Extremadura. Tanto el “Programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural” como el “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”, están subvencionados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a COCEDER, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social) y de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.