hookipandora

Premio a la Innovación Educativa al IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia

premio ieso sierra la mesta

El IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia ha sido galardonado con el premio a la Innovación Educativa en los prestigiosos premios regionales Joaquín Sama de la Educación. La distinción acreditativa era recogida por el director del centro, Jorge Centeno, y el coordinador del programa, Javier Carmona, de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara.
La entrega de premios tuvo lugar dentro de las jornadas de Innovaex22 donde se dan a conocer los diferentes proyectos galardonados en los dos últimos años, debido a su imposibilidad de realización por la pandemia.
El galardón es un reconocimiento al trabajo realizado por el claustro de profesores por su programa MAIC el cual comenzó su andadura hace ya 5 años, el jurado resalta ser una efectiva respuesta al reto de la educación del Siglo XXI, apostando por una educación en competencias, consiguiendo una mejora en el proceso educativo de los alumnos y en el entorno, creando propuestas didácticas interdisciplinares gracias a la organización de horarios y el trabajo en equipo.
El programa MAIC es la abreviatura de Metodologías Activas para la adquisición Interdisciplinar de Competencias. Consiste en la organización del centro para facilitar la realización de proyectos, facilitando así, el desarrollo por parte del alumnado de una media de 14 proyectos anuales, cuyos ingredientes son la interdisciplinariedad, uso de las TICs, fomento de todas las competencias y la creatividad haciendo uso de los diferentes espacios del centro y del entorno.

premio ieso sierra la mesta

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.