El PP pide en Medellín que continúe el proyecto de Ciudades Romanas

medellin

El Partido Popular de Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que continúe con el proyecto "CIUDADES ROMANAS", iniciado por el gobierno anterior, para impulsar la Cultura como eje dinamizador del turismo y el empleo en los municipios extremeños.

 

La diputada y portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Trinidad Nogales, ha señalado, tras su visita al yacimiento romano de Medellín, que estas ambiciosas acciones en materia de conservación han aportado un valor añadido a pueblos y ciudades extremeñas que atesoran una parte singular de la historia de Europa. 

 

Nogales ha comprobado el óptimo resultado de los trabajos realizados en el yacimiento de Medellín, que ha recorrido acompañada por el concejal Popular, Rafael Mateos. Las actuaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto "CIUDADES ROMANAS" concluyen el próximo 31 de diciembre y h n consistido en el desarrollo del proyecto de conservación, restauración y puesta en valor de más de diez yacimientos romanos localizados en Extremadura.

 La diputada Popular ha recordado que el importe total de las actuaciones impulsadas ha alcanzado los tres millones de euros y estaban dirigidos a una primera fase que ha aglutinado la mayor inversión en estas ciudades romanas en los últimos años. Además de Medellín, CIUDADES ROMANAS incluye actuaciones en Cáceres, Mérida, Casas de Reina, Medina de las Torres y Fregenal de la Sierra.  

 El proyecto, planteado y aprobado por el gobierno de Monago, estaba pensado para su desarrollo en dos legislaturas. Por ello, Nogales ha insistido en que es preciso Junta apueste con determinación por seguir impulsan do lo ya planificado, y no cometa el error de dar marcha atrás en políticas que nos convierten en un referente cultural de primer nivel.

Entre las acciones que están incluidas en el proyecto CIUDADES ROMANAS se encuentran la recuperación de tesoros del patrimonio antiguo que permanecen ocultos, la restauración de yacimientos, la adecuación de los restos y su integración en los itinerarios de visitas los municipios  y -en sintonía con el impulso turístico- la potenciación de un itinerario cultural de Ciudades Romanas de Extremadura que parte de la Vía de la Plata y abre el abanico de sitios visitables.

 Por otra parte, la portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, ha subrayado que éste es un proyecto transversal, que implica a varias consejerías para potenciar el empleo en el medio rural y descubrir nuevos nichos formativo para nuestros jóvenes. En lo relativo a la dinamización de la economía regional, proyectos como el de Medellín son claves para dinamizar el tejido productivo y emprendedor basado en el Turismo Cultural Patrimonial, y ofreciendo una proyección nacional e internacional de una Extremadura Patrimonial de excelencia.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.