hookipandora

Esta semana se administrarán 3.236 dosis en el área Don Benito-Villanueva

feval

El área sanitaria Don Benito-Villanueva administrará esta semana un total de 3.236 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales dedicarán 381 dosis a rescates y primeras dosis de usuarios que por diferentes motivos no han podido ser vacunados y el resto para segundas dosis, lo que supone que el 12% son primeras dosis o dosis única.
La semana pasada terminaba con 207.085 dosis de sueros anticovid19 administrados y 113.139 personas vacunadas lo que supone casi el 85% de la población total del Área.
Por otra parte la autocita para primeras dosis está abierta en toda el Área para todas las edades mayores de 12 años, pudiendo acceder a través de la aplicación centro de salud online o mediante llamada al teléfono 900 100 737.
Esta semana iniciarán los llamamientos personalizados para administrar la dosis adicional al grupo 7 de trasplantados e inmunodeprimidos según la actualización de la estrategia de vacunación. Estiman que en dos semanas tendrán completada su inmunización.
Este lunes se realizará una jornada de rescate y primeras dosis en el Pabellón de Feval para toda el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, por lo tanto, aquellas personas sin vacunar o que habiendo sido diagnosticadas de Covid19 hace más de 8 semanas que estén pendiente de finalizar su inmunización pueden acudir sin cita entre las 9:00 y 14:00 horas de la mañana.
Una vez finalizadas las vacunaciones masivas de primeras dosis, recomiendan contacten con su centro de salud unos días antes para programar la dosis de recuerdo a partir de los 21 días tras la administración de la primera dosis.
Estiman que en este mes de septiembre los pabellones Juan Hidalgo y Feval, en donde se han administrado más de 120.000 dosis de sueros, dejarán de estar operativos para vacunaciones masivas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.