El Ilipense gana el derbi a domicilio al Quintana

ilipense celebrando el triunfo

El Ilipense Zalamea se impuso en el derbi de proximidad al Quintana por 1-2. Un choque crucial en el grupo comarcal de Regional Preferente, pues se determinaba la cuarta plaza de la fase de ascenso a Tercera División.

 

Partido emocionante y tenso, no solo por la rivalidad y cercanía de los contendientes. Hacía muchos años que no se vivía un ambiente como el del domingo por la tarde en el municipal de Quintana de la Serena, donde se jugaba el partido perteneciente a la jornada 28 del grupo tercero de la regional preferente.
Aficionados de uno y otro equipo, jugadores, técnicos como directivos, tienen la ilusión de jugar en tercera división la próxima temporada, algo que se reflejaba en el terreno de juego y en el graderío. Pero lo que nadie se esperaba es que, Quintana y Zalamea, municipios a los que tan solo separan diez kilómetros de distancia, se jugasen a una carta su presencia en la promoción de ascenso de categoría.
Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros minutos del partido, pero el Ilipense, lejos de bajar los brazos y arropados por los más de trescientos aficionados que se desplazaron a animarlos, empataron con un gol de cabeza de Dani. Un Ilipense al que se le pusieron las cosas más fáciles, ya que el C.D. Quintana se quedó con diez hombres en el minuto 32 por la expulsión del capitán local, Chema.
Los de Zalamea supieron dominar el encuentro en todo momento, teniendo el balón en los pies y esperando su oportunidad, y fue precisamente el máximo goleador de la preferente extremeña, Jesús, robando el esférico a un defensa, con astucia y picardía batió al portero del Quintana con un inalcanzable chut cruzado poniendo el 1 a 2 en el marcador.
A partir de ahí, el conjunto quintanense seguía luchando buscando el empate con más corazón que cabeza, pero los de Zalamea de la Serena controlaron la contienda a la perfección, según nos informa Pepe Caballero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.