hookipandora

Los ciclos de industrias alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester, entre los de mayor inserción laboral

insercion

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado en su web: https://www.educarex.es una relación de enseñanzas de formación profesional con mejores perspectivas de inserción profesional en la región.
Así los ciclos formativos de Grado Medio de Industrias Alimentarias se encuentran entre los 10 ciclos formativos con mejor inserción laboral, lo que se traduce en que el alumnado tiene mejores probabilidades de encontrar empleo.
Hay que destacar que el próximo curso en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, comenzará a impartirse el ciclo de Grado Medio en modalidad DUAL de Elaboración de Productos Alimenticios.
La F.P. Dual es una modalidad de enseñanza en la que la formación tiene lugar de manera alternativa entre el centro educativo y una o varias empresas. Así, los alumnos, de las 2.000 horas que consta el ciclo, recibirán 150 horas de formación en las empresas en primer curso, y 520 horas en segundo curso, lo que repercutirá en una mayor presencia del alumnado en los procesos productivos de las empresas alimentarias de nuestra comarca.
Además, en el IES Gonzalo Torrente Ballester también se imparte la F.P. Básica de Industrias Alimentarias, y el ciclo de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que da acceso directo a gran variedad de Grados Universitarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.