hookipandora

Avance pionero en el tratamiento de hernias discales en el Área de Salud Don Benito-Villanueva

hernias discales don benito-villanueva

La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha llevado a cabo con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea.
Según informa el Servicio Extremeño de Salud, esta técnica está indicada para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás.
La realización de dicha técnica, “pionera en Extremadura”, contó con la presencia y supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.
Se calcula que el 80% de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida, informa el SES.
La realización de esta técnica busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes.
Este método “innovador” se incorporará a la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.