Manchita, entre las poblaciones cuyos accesos mejorará la Junta

consejera de agricultura

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado la puesta en marcha de proyectos para llevar a cabo actuaciones de evacuación en 22 pueblos extremeños que a día de hoy solo tienen una vía de escape en caso de incendio u otro tipo de emergencias.

 

Se trata de una de las conclusiones aportadas por Begoña García durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el incendio acaecido el pasado verano en Sierra de Gata y que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura.
Las localidades incluidas en el proyecto son Jarilla, Santibáñez el Alto, Herrera de Alcántara, Cabañas del Castillo y Manchita, además de las pedanías de Trevejo, Ovejuela, Sauceda, Huetre, Casarrubia, Horcajo, Aldehuela, Avellanar, Cambrón, Huerta, La Calera, El Gasco, Aceitunilla, La Fontañera, El Pino, Jola y Estorninos.
La consejera mantendrá este martes una reunión con los alcaldes de dichas localidades para presentarles formalmente el proyecto. Se trata de cinco localidades y 16 pedanías, pertenecientes doce términos municipales, que están enclavadas en zonas con un alto riesgo de incendios y con un único acceso por carretera, lo que dificultaría la evacuación de sus habitantes en situación de emergencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.